Cine erótico europeo en Cine Radical

necronomicon

Cuando hoy se habla de cine erótico con películas “50 sombras de Grey” es justo y necesario que alguien alce la voz y raje vestiduras desempolvando títulos de los sesenta y setenta que marcaron una era con su estética camp, influenciados directamente por la experimentación psicodelia y el sexplotation orgulloso.

Cine Radical y Fanzine Miedo presentan un ciclo de cine erótico europeo que se desarrollará todos los martes  a partir del 19 de mayo con un valor de $1.000 pesos. Todo comenzará hoy  en Espacio Radicales con una fiesta de de lanzamiento con un precio de preventa de $4.000 e incluye cover (cerveza o destilado).

Softcore retro en cinco capítulos

“FEMINA RIDENS” (Italia, 1969)
19 de mayo

er1
Un playboy disfruta de someter mujeres con elaborados juegos, a la “American Psycho” entre muebles italianos modernistas. Departamento de solteros de la era espacial convertido en calabozo sexual.

“SUCCUBUS” (España, Alemania, 1968)
26 de mayo


Un lujo: ver un film de Jess Franco en pantallas locales. El director español conocido originalmente como Jesús Franco pasó por todos los géneros del exploit con una fecunda carrera que se hizo famosa por erotismo sadomasoquista de films como “Sucubus-Necronomicón”. La exuberante Lorna (Janine Reynaud) es la estrella uno de los nightclubs más “in” de Lisboa, el Nov Club. Allí participa de un espectáculo sadomasoquista que culmina con un asesinato simulado. Progresivamiente Lorna se irá mimetizando con su personaje.

“DESLIZAMIENTOS PROGRESIVOS DE PLACER” (Francia, 1974)
2 de junio
er1
Juegos eróticos perversos en escenarios minimalistas y claustrofóbicos, mientras se trata de resolver un crimen entre las declaraciones entre poéticas y lunáticas de de Alice. Ojo con las apariciones de Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant (“Un Hombre y una mujer”).

“MALIZIA” (Italia, 1973)
9 de junio
er1
Una padre viudo contrata una nueva sirvienta que será la sensación de de sus tres hijos por su torpeza ingenua propia de una chica pin-up. Viñetas humorísticas entre el despertar del deseo y el acoso sexual.

“EL PORTERO DE NOCHE” (Italia, 1974)
16 de junio
er1
Una rutilante Charlotte Rampling es la ex prisionera de un ex soldado nazi. En el período de post guerra se reencuentran retomando su sadística relación, explorando los recovecos del síndrome de Estocolmo.