Moda: Bienvenidos a Tahiti Magazine

 

Hace unos días apareció el primer número de Tahiti, una nueva revista gratuita de moda, belleza y tendencias. Mientras el panorama editorial de moda parece tomado por publicaciones tradicionales este nuevo impreso con formato de diario y de impecable diseño asoma con una alternativa  que valorarán tanto creativos como aficionados fashion.

En sus páginas fotógrafos como Nacho Rojas, Pepo Fernández y Paola Velásquez tienen libertad creativa para idear las editoriales que les plazcan, además hay un amplio espacio para la belleza y otro no menor para la rica cultura que rodea al mundo fashion, desde el look de The xx explicado por el propio Jamie xx hasta entrevistas con figuras esenciales: el maquillador Francois Nars y la fashion blogger internacional Gala González.

Como una declaración de principios, su directora Maeva Palma explica “que la Moda ha perdido en el escenario público masivo su real dimensión: ser una respuesta estética al acontecer social”.

¿Cómo nació Tahiti y su nombre?

Tahiti nace de las ganas de crear sentido estético, de las ganas de dejar de ver “lo que está de moda” y ayudar a crear identidad estética. El nombre es algo medio personal: mi nombre – Maeva – es de Tahiti y significa “bienvenida”…

¿Cuáles son las dificultades a las que se enfrentaron en el primer número?

La mayor dificultad de Tahiti es ser un proyecto independiente.

¿Qué diferencia a Tahiti de las demás publicaciones?

Tahiti es la primera revista gratuita exclusivamente de Moda, es transversal y expone contenido sobre Moda establecida versus vitrina de talentos de la Moda chilena.

¿Qué mantendrá vivas a las publicaciones impresas?

Lo tangible, a pesar de vivir una era muy electrónica creo que no hay nada como lo tangible y palpable, desde la sensación de tener algo real en tus manos con olor a tinta hasta lo cómodo que es para los ojos no estar frente a una pantalla. Lo impreso se queda y trasciende.

Cada mes, puedes encontrar un nuevo ejemplar de Tahiti en Contrapapunto del Drugstore y de Huérfanos, Rapsodia del Parque Arauco, Paula Cahen D’Anvers de Parque Arauco y Costanera, AY Not Dead, Mint Spa, Cafe Wonderful de Lastarria, Vintage, Nostalgic y Cazadora.

[box]

Concurso

Cosrtesía de Tahiti, tenemos 5 revistas para que asegures que ejemplar. Lo único que tienes que hacer es:

    1. Hacerte fan de 50+ en Twitter 
    2. Dejarnos un mensaje este post explicando porque quieres tu Tahiti Magazine.

Los ganadores serán anunciados el viernes 25 de octubre  en este mismo  post.

Ganadores

Sergio Zurita
Luciano Aros T.
Macarena González Olmo
Fernanda Yuraszeck
Pía Vera Lambrecht

[/box]

  • Valentina

    Lo quiero porque no se donde más conseguirlo!!!!, y porque necesito despejarme de mi semana de pruebas :(

  • Sergio

    Por que vi la portada y me dieron ganas de estar tirado al sol en la playa

  • Rodrigo Silva Padilla

    Me gustaría ganarme un ejemplar por q adoro las revistas de vanguardia y creo q esta puede ser un gran regalo.
    Suerte!!

  • Fernanda Yuraszeck

    Yo quiero! Encuentro genial la innovación de ayudar a crear una identidad estética. Estoy estudiando diseño y he hablado este tema mil veces con mis amigas de que hoy sólo se ve “lo que esta de moda” y que quizá no todos quieren ser parte de esa “moda”. Encuentro buenísima la idea y lo que quieren transmitir, de verdad me encantó!!!! Porfa cincuenta+, sería lo mejor!!

  • Nathalie Castillo

    Son 5 revistas, soy la 5ta que escribe por lo tanto podría ser que ya ganamos!!! ojala ganemos todos!! :)

  • yanis

    la quiero porque me gusta el rumbo que está tomando la moda en chile y proyectos como éste le hacen bien a la cultura fashion chilensis

  • Natalia Lizama

    ¡Quiero mucho esta revista!
    Qué bonito que sea gratuita… ¡buena iniciativa…!
    la democratización de la moda, tendencias, cultura y arte es algo que tiene que pasar!

  • Paloma

    Yo la quiero! por el simple hecho de que soy de región y me es díficil diigirme a los lugares donde la difunden gratuitamente. Además me gustaría conocer más el trabajo dentro de Tahiti.

  • Luciano Aros T.

    Simplemente porque me gusta alimentar mi vista con revistas buenas y bonitas.